sábado, 28 de septiembre de 2013

la innovacion de las computadoras y laptop

                              la innovacion de las laptop

Bueno hoy ablare acerca de la innovacion de las laptop...
 Yo pienso que las laptop han sido un gran avance para la tecnología por que sin ellas no seria lo mismo y viviríamos en un mundo diferente y aburrido...


Una computadora portátil (conocida también como ordenador portátil en España, y en algunos países de habla hispana) es un ordenador personal móvil o transportable, que pesa normalmente entre 1 y 3 kg. Los ordenadores portátiles son capaces de realizar la mayor parte de las tareas que realizan los ordenadores de escritorio, también llamados "de torre", con similar capacidad y con la ventaja de su peso y tamaño reducidos; sumado también a que tienen la capacidad de operar por un período determinado sin estar conectadas a una red eléctrica.
La palabra inglesa laptop traducida al castellano significa: lap (regazo) y top (encima) es decir, una computadora que puede usarse sobre las piernas.

La computadora portátil de 100 dólares





mas tarde  los diseñadores pensaron en grande para innovar una computadora mas moderna y eficaz para poder trabajar varios programas resientes de computadoras de escritorio,añadiendo la placa madre 

ECS introdujo la computadora portátil de sobremesa al mundo de las computadoras a finales de 2001.
Una computadora portátil de sobremesa es una computadora portátil con la tecnología y especificaciones (incluyendo potencia y velocidad) más recientes de computadoras de escritorio; combina la unidad principal de computadora (p.e. placa madre, CPU, disco duro, puertos externos, etc.) con una pantalla de cristal líquido (LCD); por tanto, una computadora portátil de escritorio generalmente tiene un tamaño similar a un portátil grande, aunque a diferencia de éstos, los desknotes requieren un teclado y un ratón externo.

Impacto social

"Lo crucial es que el crecer en una sociedad moderna ha sufrido tres cambios fundamentales: la modificación de las relaciones familiares, la restructuración de las fases de la niñez y de la juventud, y un crecimiento de los aparatos tecnológicos día a día".2 La comunicación es fundamental especialmente para los jóvenes que viven en esta época de modernización.
Los aparatos tecnológicos como las computadoras portátiles, han hecho esta comunicación de persona a persona inferior ya que a través de esta tecnología uno se puede comunicar sin necesidad de estar de frente a la otra persona.
El poder comunicarse a través de estos medios le han facilitado a muchos sus trabajos ya que tienen "mayor libertad y comodidad",3 por esto es una gran ventaja. Pero también existe una desventaja de estos avances en la tecnología como la computadora portátil, nos han hecho ser personas más individualistas, o sea apartes de la sociedad, y en una sociedad tan competitiva como esta las personas deben desarrollarse tanto en el ámbito social como en el tecnológico, y crear un balance entre ambos para poder progresar.
El impacto social de la tecnología y la ciencia han sido soporte de la elevación del bienestar de una población y su calidad de vida, sin descuidar los aspectos materiales relacionados con ellos, tales como la alimentación, la vivienda, el transporte, las comunicaciones y toda la actividad de infraestructura económica que resulta imprescindible para el desarrollo un país y sus personas.4
caracteristicas:
  • Por lo general funcionan con una batería o con un adaptador que permite tanto cargar la batería como dar suministro de energía (incluso con el ordenador apagado, generalmente mediante el puerto USB). El Consorcio Wireless Power está desarrollando una especificación para la recarga inalámbrica de las baterías de los ordenadores portátiles.
  • Suelen poseer una pequeña batería que permite mantener el reloj y otros datos en caso de falta de energía.
  • En general, a igual precio, los portátiles suelen tener menos potencia que los ordenadores de mesa, incluso menor capacidad en los discos duros, menos capacidad gráfica y audio, y menor potencia en los microprocesadores. De todas maneras, suelen consumir menos energía y son más silenciosos.
  • Cuentan al menos tres puertos USB, para aumentar su portabilidad.
  • Pueden llevar drivers genéricos y programas genéricos (similares a Mobile Partner, pero también libres), para usar módems USB.

Fabricantes y marca

Muchas marcas, incluidas las más importantes, no diseñan y no fabrican sus ordenadores portátiles. En su lugar, un pequeño número de fabricantes de diseños originales (ODM) diseñan los nuevos modelos de ordenadores portátiles, y las marcas eligen los modelos que se incluirán en su alineación. En 2006, siete ODM principales fabricaron 7 de cada 10 ordenadores portátiles en el mundo, con el más grande (Quanta Computer) que tiene 30% de cuota de mercado mundial. Por lo tanto, a menudo son modelos idénticos a disposición tanto de una multinacional y de una empresa de bajo perfil ODM de marca local. La gran mayoría de ordenadores portátiles en el mercado son fabricados por un puñado de fabricantes de diseños originales (ODM).


Dell Adamo XPS.
Los más importantes son:
  • Quanta Computer vende a (entre otros) HP / Compaq, Dell, Toshiba, Sony, Fujitsu, Acer, NEC, Gateway y Lenovo / IBM - tenga en cuenta que Quanta es en la actualidad, el mayor fabricante de ordenadores portátiles en el mundo.
  • Compal vende a Toshiba, HP / Compaq, Acer y Dell.
  • Wistron Corporation (fabricación y ex división de diseño de Acer) vende a HP / Compaq, Dell, IBM, NEC, Acer y Lenovo / IBM.
  • Flextronics (ex Arima Informática división de portátiles Corporation) vende a HP / Compaq, NEC, y Dell.
  • ECS vende a IBM, Fujitsu y Dell.
  • Asus vende a Apple (iBook), Sony y Samsung.
  • Inventec vende a HP / Compaq, Toshiba, y BenQ.
  • Uniwill vende a Lenovo / IBM y Fujitsu, y PC World Reino Unido propia marca de Adviento.
Entre los fabricantes de desknotes, se incluyen:

Ventajas


En la actualidad, una computadora de escritorio puede soportar cualquier tipo de UCP, memoria, gráfico; por lo tanto, una computadora portátil de escritorio debería poder ofrecer el mismo tipo de soporte que el correspondiente a una computadora de escritorio. Una computadora de escritorio presenta algunas ventajas:
  • Tradicionalmente, un usuario de una computadora portátil tenía que esperar a que se lanzara una especificación similar a la de una computadora de 9 a 12 meses. Con las computadoras portátiles de escritorio, se reduce esta espera. Se puede disfrutar de la misma tecnología, sin esperar tanto tiempo y mantener cierta portabilidad utilizando un producto para computadoras de escritorio.
  • Tiene la misma cantidad de puertos o más que una computadora de escritorio. Algunas computadoras portátiles con algunos años poseen entrada de PCMCIA, como la tienen algunas computadoras portátiles para el módem (RJ-11), puerto RJ-45Wifi y la salida VGA. La computadora portátil también tiene puertos USBspika y algunos modelos recientes (2013) inclusivebluetooth para expansiones y conexiones como DVD-RWimpresora, teléfonos móviles y para otros dispositivos móviles.
  • La actualización y la sustitución de componentes es más fácil que con una computadora portátil tradicional para: UCPmemoria RAM, unidades de disco duroplacas madremonitores LCDchasis. Todas ellas pueden ser cambiadas por el usuario, a diferencia de los portátiles.
  • Puede incluir una batería externa para funcionar de la misma manera que una computadora de escritorio tradicional y un bastidor vacío para una futura batería interior.
  • Tiene las mismas ventajas de una computadora portátil: las computadoras portátiles de escritorio deben tener la ventaja de la movilidad de una computadora portátil, deben ser transportables y mucho más ligeras y pequeñas que una computadora de escritorio. Las computadoras portátiles de escritorio son ideales para aquellos que quieran tener una computadora personal de gran potencia y transportable para usarla en lugares con muy poco espacio.
  • Uno de sus componentes es un panel de pantalla grande, claro y plano (la pantalla ocupa pocos espacio sin sacrificar el área de visión).
  • Puede poseer bastidores modulares extraíbles (los cuales no están presentes en una computadora de escritorio).
  • Consume menos energía.
  • Ocupa poco espacio y, por lo tanto, permite disfrutar de más espacio libre.
  • Pesa poco.
  • Son necesarios pocos cables para su funcionamiento por lo que la conexión de dispositivos se hace más fácil que con un ordenador de sobremesa tradicional.

Desventajas

  • La pantalla se sitúa por debajo de la línea de visión. Se necesita inclinar la cabeza constantemente, lo que resulta una postura perjudicial. Para trabajos puntuales no supone una gran molestia, pero si el aparato se utiliza como un ordenador de trabajo durante días y meses pues crear problemas en la columna.
  • Las baterías por el momento no pueden cubrir siete u ocho horas de funcionamiento, una jornada laboral media. Por lo que la movilidad se ve reducida.
  • Los distintos tipos de "ratón" que traen son más incómodos y menos manejables que los de sobremesa. Se han probado de botón y por pantalla, pero ninguna de las dos soluciones alcanza las prestaciones y la comodidad de los de "torre".
  • Los teclados suelen ser menos manejables que los externos. Son más pequeños, pese a los nuevos portátiles con pantalla más panorámica. El tecleo con ellos no suele ser tan preciso 

                               Top 10 de las Peores cosas de una Computadora

  

las 10 computadoras  mas caras del mundo  




púes esto es todo  pero les dejo unos videos de regalo para que puedan ver.... 








nombre : wendy rosisela poot canche  numero de folio: # 31



1 comentario: